Screenshot_2016-06-14-12-41-24

Es una de las dudas más frecuentes que nos encontramos a diario en la Clínica Dental El Carmen de Valencia.

Sobre qué cepillo es mejor, ( eléctrico o manual) podríamos decir ,que, es el mejor aquel que se adapte mejor a la técnica de cepillado de cada persona, siguiendo siempre las pautas de nuestro odontólogo profesional, pero ambos son efectivos.

Los cepillos manuales más efectivos son los que tienen cerdas intermedias. Con las cerdas suaves podríamos no eliminar correctamente toda la placa bacteriana, y si lo hacemos con unas cerdas duras podríamos estar realizando una limpieza demasiado agresiva, sobre todo para nuestras encías.

Por otra parte, el cepillo eléctrico es una de las opciones mas demandadas de los últimos años por nuestros pacientes. No es de extrañar su éxito, ya que además de realizar una limpieza cómoda y rápida de nuestra boca también  funciona como herramienta para eliminar la placa bacteriana y el sarro a aquellas personas que no tienen la técnica lo suficientemente desarrollada para la limpieza manual adecuada.

Los cepillos eléctricos precisan la misma técnica de cepillado que los manuales.

Por eso, a la hora de elegir cuál es el mejor cepillos, no podemos decir qué uno sea mejor que otro. El mejor cepillo es el que mejor se adapta a las necesidades de cada persona.

Tenemos que destacar también que, en la actualidad, hay un montón de marcas y cepillos en el mercado  (tanto manuales como eléctricos) lo cual nos permite poder elegir la herramienta perfecta que más se adapte a todas nuestras necesidades.