El cepillo interdental, también llamado cepillo interproximal, es un cepillo de dientes con forma cilíndrica y tamaño mucho menor al de los cepillos convencionales. Pueden tener forma recta o estar acordados para facilitar su uso en las diferentes zonas de la boca.
En la Clínica Dental El Carmen de Valencia recomendamos el uso del cepillo interdental como complemento para mantener una correcta higiene dental.
Sobre todo en los casos que existe una gran separación entre dientes y el hilo dental no es suficiente.
En pacientes que han sufrido periodoncia suelen aparecer, por la retracción del hueso y las encías, importantes espacios interdentales en los que la seda dental no es suficiente. En estos casos el uso del cepillo interdental es indispensable.
También es muy recomendable en pacientes que están recibiendo tratamiento de ortodoncia y aquellos que tienen implantes o prótesis dentales. Estos cepillos permiten acceder a zonas inaccesibles para el cepillo convencional.
¿ CÓMO SE UTILIZAN?
Se deben utilizar como mínimo una vez al día, después del cepillado de dientes normal y antes del enjuague bucal.
Debe utilizarse pasando el cabezal por el espacio entre diente y diente en sentido horizontal.
Se clasifican por distintos tamaños, para su utilización espacios mayores o menores. Estos son los colores que se utilizan de más pequeño a más grande: rosa, naranja, verde, rojo, amarillo, azul, morado, blanco.
Desde la Clínica Dental El Carmen de Valencia os queremos recalcar la importancia de una buena higiene dental para poder evitar males mayores. Realiza revisiones periódicas en nuestra clínica y presume de salud bucodental.
Comentarios recientes