Screenshot_2016-01-26-11-48-53-1

Hola a todos nuestros seguidores!!

Hoy, desde la Clínica Dental El Carmen de Valencia queríamos aconsejaros la visita a la Casa Museo del Ratón Pérez y contaros un poquito de esta historia tan especial.

El Ratón Pérez es un personaje de leyenda muy conocido por todos los niños. Todos ellos saben que, cuando se les cae un diente de leche, lo tienen que colocar debajo de la almohada y según dice la tradición esa noche, mientras duermen, el pequeño Ratoncito se lo cambiará por una moneda.

Perola verdadera historia del Ratón Pérez es que es un personaje de un cuento de Luis Coloma, por petición de la Reina Regente Maria Cristina, para el Rey Alfonso XII, cuando éste tenía 8 años y se le cayó un diente de leche.

El pequeño Ratón Pérez vivía dentro de una caja de galletas, en el almacén de la confitería Prast, en la calle Arenal número 8 de Madrid, y desde ahí, recorría la ciudad, visitando las casas de los niños pobres a los que se les había caído un diente y dejaba a cambio de ese diente una moneda bajo la almohada.

Esta pequeña leyenda puede ayudados a enseñar a vuestros hijos unos buenos hábitos orales.  Los niños empiezan a perder los dientes de leche sobre los 6 años, antes de esa edad, los papás ya podéis hablarles del Ratoncito Pérez y explicarles que se pone muy contento con los niños que cuidan sus dientes. Recuérdales que el Ratoncito solo premia los dientes caídos sanos y no aquellos con caries dental.

Porsí quereis ampliar la información de este tema os dejamos el enlace de la casita museo del Ratón Pérez, ahí podréis encontrar los horarios y toda la información que necesitáis si queréis visitarlo, es completamente gratuito

http://www.casamuseoratonperez.es

Esperamos que os haya gustado este pequeño pedacito de historia que os contamos hoy, recordad que estamos a vuestra completa disposición en nuestro horario habitual.

Un saludo!!