Las encias retraidas están causadas por la migración del margen de la encía dejando al descubierto la raíz del diente. Puede ocurrir como consecuencia de la enfermedad periodontal, por un cepillado traumático y vigoroso, por malposición dentaria, por tratamientos dentales incorrectos o por traumatismos mecánicos (morder objetos, piercings…).
Algunos de los síntomas de las encias retraidas son:
- La aparición de hipersensibilidad al frío y al calor,
- La aparición de caries de raíces
- La pérdida progresiva de la encía y del hueso que soporta el diente y en algunos casos, puede conllevar a la pérdida del diente.
Las encias retraidas pueden estar causadas por:
Causas mecánicas:
- Provocadas por un mal cepillado dental, al hacerlo de forma agresiva y con cepillos dentales duros.
- Provocados por una inadecuada ortodoncia que pueda haber provocado deterioro en las encias.
Hay varios tratamientos para resolver el problema de las encias retraidas, y se utiliza uno u otro en función de la situación concreta del paciente:
- Tratamiento para eliminar las bacterias y el sarro:
Si el motivo es la piorrea, se debe realizar un tratamiento para eliminar las bacterias y sarro alrededor de los dientes y en el interior de las encías, que se realiza mediante instrumentos manuales (curetas) y/o instrumentos ultrasónicos.
- Cambiar la tecnica del cepillado:
Si es debido a un cepillado traumático y vigoroso, el tratamiento se basa en cambiar la técnica de cepillado realizando un cepillado dental suave y vertical de la encía hacia el diente.
- Técnicas de microcirugía periodontal:
Si la recesión sigue avanzando a pesar de un cepillado correcto, podemos usar técnicas de microcirugía periodontal que van a permitir cubrir la encía devolviendo a la sonrisa un aspecto estético y más saludable.
Nuestro horario es del lunes a viernes de 10:00 a 14:00 h y de 16:00 a 20:00 h.
Muchas gracias por confiar en nosotros. Una saludo a todos
- L’aparició d’hipersensibilitat al fred i a la calor,
- L’aparició de càries d’arrels
- La pèrdua progressiva de la geniva i de l’os que suporta la dent i en alguns casos, pot comportar a la pèrdua de la dent.
Les genives retretes poden estar causades per:
Causes mecàniques:
- Provocades per un mal raspallat dental, al fer-ho de forma agressiva i amb raspalls dentals durs.
- Provocats per una inadequada ortodòncia que puga haver provocat deteriorament en les genives.
Hi ha diversos tractaments per a resoldre el problema de les genives retretes, i s’utilitza l’un o l’altre en funció de la situació concreta del pacient.
Si el motiu és la piorrea, es debe realizar un tratament per a eliminar els bacteris i tosca al voltant de les dents i en l’interior de les encías, que es realitza per mitjà d’instruments manuals (curetas) i/o instruments ultrasónicos.
Canviar la tècnica del raspallat: Si és degut a un cepillat traumàtic i vigorós, el tractament es basa en cambiar la tècnica de cepillado realizando un raspallat dental suau i vertical de la geniva cap a la dent.
Tècniques de microcirurgia periodontal: Si la recessió seguix avançant a pesar d’un raspallat correcte, podem usar técnicas de microcirurgia periodontal que van a permitir cubrir la geniva tornant al somriure un aspecte estètic i més saludable.
El nostre horari és de dilluns a divendres de 10:00 a 14:00 h i de 16:00 a 20:00 h.
Moltes gràcies per confiar en nosaltres. Una salutació a tots!
Comentarios recientes