Foto Flyer V-C

 

 

Septiembre es el mes de la vuelta a la rutina, y un buen momento para revisar nuestra salud bucodental.

Después de los excesos del verano es importante acudir al dentista de confianza por diversas razones:

  • Prevención y detección. Muchas complicaciones como la caries o la gingivitis presentan síntomas poco visibles a simple vista. Con una revisión rutinaria se pueden detectar a tiempo, algo fundamental para que el tratamiento sea eficaz. El mejor modo de evitar el desarrollo de una patología bucodental es prevenirla.
  • Tratamientos. La vuelta a la rutina es un buen momento para comenzar tratamientos como la ortodoncia o realizar una limpieza dental profesional.
  • Seguimiento. En aquellos pacientes portadores de ortodoncia, implantes… Es importante revisar que estos tratamientos siguen bien después del paréntesis de las vacaciones. Algunas complicaciones como la periimplantitis pueden retrasar e incluso provocar el fracaso del tratamiento.

Lo más recomendado es acudir a la consulta una vez cada seis meses. En caso de comenzar un tratamiento, es importante acudir con más frecuencia para realizar un seguimiento profesional. En la Clínica Dental el Carmen de Valencia realizamos un estudio personalizado para adaptar nuestros tratamientos a las necesidades de cada sonrisa. Después de las vacaciones, recupera una sonrisa más sana y bonita durante más tiempo.