Los conocidos piercings, pueden tener serias consecuencias sobre la salud. Especialmente si estos se colocan en la lengua o en los labios.
Principales riesgos:
– Mayor riesgo de infección bucal en comparación con aquellas personas que no tienen.
– Las piezas dentales pueden verse afectadas por el roce continuo que el metal hace en los dientes. Se pueden fracturar.
– Retracción de encías, que no sólo afecta a la estética de nuestra boca sino que también expone al paciente a mayor probabilidad de desarrollar caries dental .
Desde la Clínica Dental El Carmen de Valencia te aconsejamos retirar el piercing, ya que a la larga puede causarte problemas. Aún así te damos unos consejos para evitar que esto suceda:
– Los primeros días, hasta que sane, no bañarse en piscinas, ríos, playas…
– Limpia la zona con un algodón empapado en clorhexidina.
– No juegues con el pendiente entre los dientes.
– Visítanos cada 6 meses ya que los piercings pueden ocasionarte daños en muy poco tiempo y subsanarlo puede complicarse si no lo detectamos a tiempo.
Espero que os haya resultado útil la información que os damos hoy.
Ya sabéis que para cualquier cosa, estamos a vuestra completa disposición en la calle Doctor Beltrán Bigorra nº1 bajo 3 de Valencia.
AH!!! Recordaros que ya quedan pocos días para que termine la oferta de limpieza al 50% de descuento, corre!! coge tu cita y aprovéchate de esta magnífica oferta!
Comentarios recientes